Mi cuenta

Pinche aqui para usar su agenda ⇨

Login


Registrate

¿no tienes cuenta?




Espere por favor.


Cargando...


PRINCIPIOS DE EMBALAJE Como evitar imprevistos

Un embalaje apropiado no solo reduce los riesgos de rotura en el transporte en los envíos de paquetes, sino que en caso de producirse las agencias aseguradoras pueden no hacerse cargo si no cumplen los requisitos mínimos establecidos.

Y porque una incidencia en su envío le producirá mayores molestias que preparar adecuadamente el embalaje, le recomendamos siga los 5 sencillos pasos que le detallamos a continuación.

Protección exterior

carton corrugado simple y doble

Utilice cajas de cartón de doble pared corrugado en buenas condiciones, rígido con todas las solapas intactas. Puede reutilizar de algún paquete recibido, pero verifique que no tiene zonas chafadas o roturas.

Los materiales frágiles o pesados deben ser embalados en cajas de doble capa corrugado, para evitar fuerzas físicas dentro y fuera de la caja durante el transporte.

Las cajas de aglomerado, tal como regalo o cajas de zapatos, deben envasarse en una caja exterior de cartón corrugado (también llamado cartón ondulado).

Amortiguación

imagen de paguete pequeño bien embalado

Para productos frágiles y sensibles, cada artículo debe ser envuelto por separado con material de relleno.

No rellenar el espacio de los embalajes originales. Los embalajes originales están diseñados para un elemento determinado. No se puede cambiar su estado sin afectar las propiedades de embalaje.

Para artículos de forma irregular o extraña, como mínimo debe envolver y rodear todos los bordes afilados o salientes.

Una regla sencilla: Rellena con materiales blandos productos ligeros, rellena con materiales fuertes productos pesados.

Posicionamiento

carton corrugado simple y doble

El contenido debe permanecer en una posición fija dentro del embalaje. No debe haber movimiento del productor dentro de la caja.. Mejor centrados en la caja y distanciados de otros artículos y de las esquinas, y lados superior e inferior de la caja.

El "test de agitación" ayudará a detectar los productos en posición incorrecta. No utilice relleno suelto. Permite el movimiento durante el transporte.

Cierre

cierre adecuado de cajas

Usar precinto fuerte y ancho 5cm (2"). Cinta de plástico o cinta reforzada con el fin de proporcionar la protección adecuada.

Se recomienda el cierre en H, o doble T (con doble cinta en el cierre central).

Etiquetado

etiqueta de envío

Para entregas rápidas y eficientes, la etiqueta debe pegarse encima de la caja. No permita etiquetas dobladas o marcadas.

1 paquete = 1 etiqueta. Quite las etiquetas antiguas y asegúrese de que no haya agujeros, desgarros o abolladuras en las esquinas de la caja exterior.

posicion de las etiquetas

Las etiquetas del paquete y embalaje deben ubicarse en la misma dirección y en el mismo lado del paquete. Evitar etiquetas de embalaje alrededor de las esquinas o directamente en los bordes o juntas del paquete.

Ubique las etiquetas de envío en la superficie más grande del paquete. Como no podemos asegurar el cumplimiento con marcas como flechas hacia arriba o “This End Up (Este lado hacia arriba),” colocar adecuadamente las etiquetas de envío incrementa las posibilidades para la orientación preferente.

       
            ↢ EnvíoRápido.es también es social. ÚNETE
Logotipo EnvioRapido.es EnvíoRápido
Envío Rápido
609 30 33 34