Mi cuenta

Pinche aqui para usar su agenda ⇨

Login


Registrate

¿no tienes cuenta?




Espere por favor.


Cargando...


Como enviar Palets

Selecciona la opción palet en el buscador.

Enviar un palet con EnvíoRápido es tan sencillo com enviar un paquete. Simplemente selecciona la opción palet en nuestro comparador y le mostraremos los precios de envío con las mejores agencias de transporte.

traspaleta

Introduzca la dirección de origen y de destino.

Una vez seleccionada la empresa, complete las direcciones de Remitente y Destino, si desea incluir un seguro a su envío o reembolso, la hora y fecha de la recogida y si posee un código promocional.

Pago Seguro.

Realice el pago de manera segura a través de nuestras pasarela de pago Paypal o LaCaixa.

Recogida y Entrega.

Espere comodamente a que pasen a recoger su envío. Su palet estará pronto en su destino.

Consejos para enviar pallets

Palets y Seguridad de la Carga. http://www.antalis.es/business/inicio/aplicaciones/aplicaciones-de-embalaje/palets-seguridad-de-carga.html

Cuando el envío sea de varias cajas o mercancía frágil, la manera más segura de realizar el envío será utilizar un pallet y retractilarlo con plástico. De esta manera nos aseguramos que en todo el proceso de tránsito la mercancía no va a ser movida manualmente y siempre tendrá que ser desplazada por la maquinaria específica para este tipo de envíos.

Es muy importante que la mercancía no sobresalga lateralmente de la medida del pallet utilizado. La altura máxima con la que no hay ningún problema para que sea transportada por la mayoría de transportistas es la de 190cm.

No pasando de la altura indicada y la mercancía no sobresaliendo por los laterales del pallet se garantiza un transporte seguro.

Como etiquetar el pallet

como etiquetar un pallet

Una de las ventajas que también tendrá al hacer los envíos a través de pallets es que no es necesario hacer una etiqueta por cada caja que se ponga en el pallet, si no que con una es suficiente. Por lo tanto se etiquetará el pallet con una etiqueta que indique remitente y destinatario, y con eso el pallet está a punto para ser enviado.

Es muy importante poner las medidas exactas, para ahorrar la sanción por parte de la empresa cargadora por medidas incorrectas.

¿Cuales son las medidas de un palet?

Tenga en cuenta al preparar su palet, ya sea pallet europeo, pallet americano o medio pallet, no debe superar las medidas máximas establecidas:

medidas del pallet Europeo, Americano y Medio Pallet

Pallet Europeo
  • Plataforma de carga: 80cm x 120cm
  • Peso máximo: 1400kg
  • Alto máximo: 190cm
Pallet Americano
  • Plataforma de carga: 100cm x 120cm
  • Peso máximo: 1500kg
  • Alto máximo: 190cm
Medio Pallet
  • Plataforma de carga: 80cm x 60cm
  • Peso máximo: 600kg
  • Alto máximo: 190cm

Tipos de palets

europalet fuente Wikimedia Commons

Palé europeo o europalet

Es el pallet más utilizado a nivel Europeo como norma general, debido a su robustez y capacidad de carga.

Al tener las medidas de 80cm x 120cm es un pallet que se encaja a la perfección con las medidas de los remolques y cajas de los camiones, ya que se pueden cargar dos pallets de anchos y quedar exactamente encajados a las medidas de los camiones.

Su capacidad de carga es de 1400kg y eso hace que el pallet Europeo sea uno de los más versátiles para el 90% de nuestros envíos.

Palé Americano (Palé universal o isopalé)

Es un pallet que mide 120cm x 100cm, tiene una capacidad de carga de 1500 kg y se utiliza cuando el volumen de las cajas es muy grande y se necesita más plataforma de carga.

La forma de carga de los pallets Americanos en los tráileres y en los remolques de camiones también son muy encajables ya que se pueden cargar 2 de ancho.

La cosa cambia en las furgonetas de reparto que por las dimensiones de sus cajas más reducidas únicamente los pueden cargar de punta y teniendo que dejar un espacio perdido en los laterales.

Palé Medio

Es una medida de pallet utilizado cuando el volumen del material de lo que queremos enviar es pequeño y nos cabe en los 60cm x 80cm de plataforma de carga que tienen estos pallets.

Al ser pallets más pequeños el coste de los portes será inferior que con el resto, la única pega que podríamos encontrarnos con estos pallets es que la carga nos sobresaliera por los laterales cosa que no es nada recomendable por que la carga podría ser golpeada y lastimada.

Curiosidades sobre el palé

palet en la Segunda Guerra Mundial

En España es utilizado el término pallet, palet, paleta y palé. Aunque el único término reconocido por la RAE es palé, y viene definido por "Plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías.", esta palabra proviene del frances palée.

El primero en emplearlo fue el ejército, durante la Segunda Guerra Mundial, para el suministro de sus tropas en Europa. La medida del palé tiene directa relación con el ancho de los vagones de tren en Europa que eran de 240cm, ya que para acomodar un palé desde cada lado del vagón se requiere que su profundidad sea 120cm.

       
            ↢ EnvíoRápido.es también es social. ÚNETE
Logotipo EnvioRapido.es EnvíoRápido
Envío Rápido
609 30 33 34