Mi cuenta

Pinche aqui para usar su agenda ⇨

Login


Registrate

¿no tienes cuenta?




Espere por favor.


Cargando...


¿Como enviar un paquete?

Las tareas de enviar paquetes son mas sencillas con Envío Rápido.

Preparar un envío es tan fácil como tener en cuenta los siguientes pasos:

EMBALAJE:

Un embalaje correcto asegura una entrega de la mercancía en buen estado. Es importante tener en cuenta que durante el transito, el paquete puede sufrir caídas, o golpes así como lluvias y otros imprevistos.

BUSCAR Y COMPARAR:

Introduzca los datos de origen y destino, así como las medidas y peso, y nosotros buscaremos y compararemos entre las mejores agencias el servicio que se adapte a sus necesidades.

ETIQUETADO:

Durante el proceso de compra le facilitaremos como debe ir correctamente etiquetado el paquete. Y le enviaremos un e-mail con los enlaces para descargar e imprimir la documentación correspondiente.

REGOGIDA:

Una vez contratado, y acordado el día de recogida, la agencia pasará a recoger en el domicilio especificado el paquete, con toda comodidad y confianza de nuestras agencias.

Consejos de embalaje

Al enviar paquetes es importante contar con un embalaje adecuado según la naturaleza y valor de la carga así como el modo o modos de transporte, manipuleo y almacenaje que serán utilizados.

⊗ Según la naturaleza y valor del contenido del paquete.

Existe gran variedad de embalajes: cajones, cajas, cofres, latas, tambores, barriles, sacos, talegas, fardos, contenedores, etc.

tipos de embalajes

En el caso de enviar paquetes con productos perecederos, el diseño y material de embalaje deben aislar los productos de las condiciones externas para mantener una temperatura adecuada y preservar sus cualidades antes de la apertura del paquete. En general se emplean materiales encerados o de espuma para su embalaje. La carga frágil implica un embalaje que proteja el producto especialmente durante el cargue y descargue durante las distintas etapas del viaje y del movimiento producido durante su transporte. El embalaje de productos peligrosos está regulado estrictamente por acuerdos internacionales.

Palets y Seguridad de la Carga. http://www.antalis.es/business/inicio/aplicaciones/aplicaciones-de-embalaje/palets-seguridad-de-carga.html

Para el envío de paquetes debe tener en cuenta que cuanto mayor sea el valor de la carga, más elaborado será el embalaje. Los bienes de capital son de alto valor, pero por su peso y tamaño generalmente se embalan con una paleta de base y una película plástica. La materia prima se transporta generalmente en grandes cantidades, a granel o semigranel por lo que no requieren de embalaje. Los productos valiosos, deben embalarse en forma muy cuidadosa.

⊗ Según las condiciones de manipuleo de paquetes, almacenaje y modos de transporte que serán utilizados.

Habrá que tener en cuenta el apilamiento al que podrá estar sometido el paquete en bodegas o almacenes, humedad, lluvias, etc. (tanto en el destino como en el origen). Si el envío de su paquete es con destino internacional, es posible que tenga revisiones aduaneras (aperturas y cierres del embalaje). Los envíos de paquetes por mar y tierra requieren de un embalaje robusto, mientras que el transporte aéreo requiere uno más ligero. Y por último, deberá tener en cuenta el tiempo de recorrido total del transporte.

Materiales del embalaje. Cuando prepare el envío de paquetes, elija el material adecuado. Respecto a los materiales, los principales utilizados son:

Símbolos pictóricos en el embalaje.

algunos simbolos de marcado

Es un conjunto de símbolos, desarrollados por la ISO (ISO 780:1983), usados convencionalmente para el marcado de paquetes a transportar, esto resuelve el problema de diferencias de idioma, así como facilita la identificación de la naturaleza del envío de una manera rápida. Los símbolos deben ser reproducidos en negro sobre fondo claro, o blanco si el paquete es oscuro. El tamaño total de las marcas debe ser de 100mm, 150 mm o 200mm, a menos que los paquetes a marcar sean más pequeños.

Buscar y Comparar



formulario de busca y compara

¿Ya esta listo para enviar su paquete?, use ahora nuestro comparador de envíos para encontrar el servicio que necesita.

Seleccione el servicio que más le convenga y le guiaremos en el sencillo proceso de compra, complete el pago y le enviaremos la documentación a adjuntar a su envío de paquetes.

Aquí tiene un video tutorial que le mostrará como se realiza un proceso de compra típico.

Etiquetado

Los paquetes a enviar deben estar debidamente marcados a fin de identificarlos sin equívoco, para que quienes los manejen durante el transporte, no tengan dudas en cuanto al lugar de destino y el modo como manipularlos. Las marcas del paquete deben estar en el idioma del país de destino.

ejemplo de etiqueta de envio

Envío Rápido le hace sencilla el marcado de paquetes, al final del proceso de compra le facilitamos las hojas de direcciones, etiquetas y factura pro-forma (en caso de envíos internacionales fuera de la Unión Europea) que deberá adjuntar en su envío de paquetes. Y para que disponga en todo momento de dichos documentos, en el resumen de compra que le enviamos por e-mail encontrará un link donde podrá descargarlos e imprimirlos.

Recogida

repartidor EnvíoRápido

Su envío ha sido procesado. Ya solo le queda esperar a que pasen a recoger su paquete en la fecha y hora que usted solicitó.

Recuerde que con Envío Rápido puede solicitar la recogida del paquete en su domicilio particular u oficina, así como programar recogidas de paquetes en otro domicilio y destino el suyo.

Proceso enviar paquetes
       
            ↢ EnvíoRápido.es también es social. ÚNETE
Logotipo EnvioRapido.es EnvíoRápido
Envío Rápido
609 30 33 34