¿no tienes cuenta?
Finlandia es un país soberano, miembro de la Unión Europea y ubicado en el noreste de Europa. Helsinki es su capital y a la vez es la ciudad más importante del país. El idioma finés y el sueco son cooficiales aunque este último sea utilizado como lengua materna por una minoría de un 5,6% de sus habitantes. El finés es el único idioma oficial de la Unión Europea que no proviene de la familia de idiomas indoeuropeos.
Con una superficie total de 303 899 km² y sus 5,4 millones de habitantes (datos contrastados en 2011), Finlandia se convierte con sus 15,4 habitantes por km2 en uno de los países europeos con menor densidad demográfica.
Su climatología llena de contrastes ofrece unos veranos cálidos y luminosos, en cambio sus inviernos son extremadamente fríos y nevados. Los turistas que buscan entornos naturales se sienten atraídos por los innumerables bosques primarios, ínsulas y lagos que ofrece Finlandia.
La mayor parte de la población finlandesa se concentra en el sur a orillas del mar Báltico. El profundo arraigo democrático de sus instituciones convierte a Finlandia en un país con unos inapreciables niveles de corrupción. Eso conlleva que su economía sea una de las más pujantes de Europa y se refleja en un estable estado del bienestar.
Finlandia tiene una de las redes aéreas más densas y menos caras de Europa, con aeropuertos en todo el país, incluido el lejano norte. Para los vuelos domésticos hay varios tipos de descuentos.