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Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir la web de enviorapido.es a la hora de hacer un envío y no hacerlo directamente con la agencia de transportes?

Para hacer un envío a través de enviorapido.es, usted tan solo necesitará un par de minutos y podrá beneficiarse de unas tarifas muy ventajosas que nosotros tenemos gracias a nuestro gran volumen de envíos, también dispondrá de la opción de poder escoger entre las mejores agencias de transporte que hay en el sector, y tendrá a su disposición un equipo de profesionales para ayudarle en todo lo que necesite.

¿Qué ventajas obtengo al darme de alta en la web de envíorápido.es?

Podrá recibir cupones de descuento y le mantendremos informado de las ofertas que a usted le pudieran interesar.

¿Cómo tengo que embalar un paquete para que no se dañe la mercancía?

A la hora de embalar un paquete, es importante que la caja sea lo más rígida posible y que la mercancía que se encuentre en el interior, no se mueva en todo el trayecto, por eso le recomendamos poner papel de burbuja en el interior o algún material acolchado que sirva de protección.

¿Quién pasará a recoger los paquetes y quién los entregará?

Dependerá de la empresa de transporte que usted elija, ellos se lo pasaran a recoger y se lo entregan en la dirección que usted les indique.

¿Tengo que pagarle al transportista cuando venga a recogerme los paquetes o se lo cobrarán al destinatario?

Los portes del envío deberá abonarlos en el momento de solicitar el servicio a través de la web mediante las formas de pago indicadas.

Si hago un envío y quiero que sea contra reembolso, ¿en cuánto tiempo recibiré yo el importe del mismo?

Dependerá de la empresa de transporte que escoja. Aproximadamente el plazo es de un mes.

¿Necesito una impresora para hacer un envío a través de enviorapido.es?

No, aunque sí que hay empresas que si lo requieren, pero en ese caso, se lo indicaremos a la hora de escoger el transportista.

He seleccionado un servicio que requiere impresora y a la hora de imprimir no me funciona

No se preocupe, enganche las etiquetas correctamente de envío, y cuando venga el transportista coménteselo, y ellos lo harán en su delegación.

¿Qué cobertura de seguro tengo en cada envío?

Todos los envíos están cubiertos por el mínimo que marca la LOTT, que actualmente está en 5.86 euros/kg, pero si prefiere ampliar la cobertura, enviorapido.es le da la opción de incrementar su seguro, eligiendo la opción de a todo riesgo, y así asegurar la totalidad de su mercancía.

¿A qué tipo de envíos es necesario adjuntarle factura comercial o proforma?

Para los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, y todos los destinos internacionales fuera de la Unión Europea, es necesario adjuntarle en la parte exterior del embalaje, 5 copias según sea el tipo de mercancía.

  • Factura proforma (para envíos sin valor comercial).
  • Factura comercial (para envíos con valor comercial y que superen los 150 euros).
RELLENE E IMPRÍMALAS COPIAS ADJUNTÁNDOLAS EN UN SOBRE EN LA PARTE EXTERIOR DEL BULTO.

¿Quién paga los gastos de aduanas en los envíos que lo requieran?

Los gastos de DUA de la península ya están incluidos en los portes que usted ha pagado. Los impuestos y DUAS de importación de cada país de destino, los pagará el destinario al recibir el envío.

¿Qué tengo que hacer si tengo algún tipo de incidencia en el envío?

Le rogamos que, en caso de percibir cualquier anomalía del embalaje, lo hagan constar en el albarán de recepción del transportista y después dejar constancia a través de email de la incidencia a envíorápido.

Le recordamos que el plazo para informar de cualquier incidencia en el envío es de 24 horas.

Pasadas las cuales no podemos hacernos responsables de ninguna reclamación.

¿Qué plazo tengo para hacer una reclamación de un paquete que se ha perdido?

El plazo máximo para poder reclamar un paquete que no ha llegado a su destino es de 25 días a contar desde que le recojan la mercancía. En caso contrario no podremos atender su reclamación.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

En la página principal tiene un acceso indicando “seguimiento”, y es ahí donde podrá introducir el número de seguimiento que previamente habrá recibido por correo electrónico, para poder saber a tiempo real en qué punto está su envío.

En la actualidad, no todas las empresas disponen de este servicio.

¿Qué pasa si por error pongo menos peso o menos de lo que mide el paquete?

Si se equivoca y pone menos peso o menos de lo que mide realmente la mercancía, nos podemos encontrar que a la hora de pasar la mercancía por los escáneres que tienen los transportistas se incluya un suplemento a los portes, con lo que enviorapido.es le cobraría la diferencia de lo que hubiera pagado, más un suplemento sancionador que va desde 30 euros a 150 euros según la agencia de transporte que se haya escogido, por la incorrección de datos de peso o medidas.

Por ese motivo remarcamos lo importante y necesario que es poner el peso y medidas con la máxima exactitud.

       
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